lunes, 9 de diciembre de 2013

Señales del Apocalipsis

Durante mi frugal almuerzo, he leído una resolución que me ha llenado de angustia.

Se trata de un caso que ya hemos visto en otras ocasiones. Una empresa, Aguas Municipalizadas de Alicante, facilita a sus clientes la posibilidad de acceder on-line a sus facturas y datos de consumición. Por un error, una persona accede a los datos de otra. Lo comunica a la empresa, que soluciona el problema con rapidez. Aún así, el afectado denuncia los hechos a la AEPD. Aguas Municipalizadas de Alicante reconoció ante la Agencia el incidente que se había producido y facilitó toda la información de la que disponía sobre el mismo. La AEPD sanciona, considerando que se ha producido una vulneración del art. 10 LOPD (deber de secreto). Hasta aquí nada nuevo, pero hagan click en este link y vayan a la página 7.

Sí, lo han leído bien. La AEPD analiza punto por punto los criterios de graduación establecidos en el artículo 45.4 LOPD, aplicados a las circunstancias concretas del caso. Esta meticulosidad en la fundamentación de una sanción sólo puede significar una cosa: ¡El Apocalipsis! ¡El Apoucalipsis!

3 comentarios:

Osete dijo...

Que si es error, que se ha solucionado rápido, que si tal que si cual, pero son 6.000€, pase por caja, gracias por su visita y hasta la próxima. De verdad si se ha solucionado, no hay daño y no se ha producido rendimiento económico, esos 6.000€ está de más.

Ad Edictum dijo...

Pues tiene Usted razón, Sr Osete, pero es lo que hay. Gracias por su comentario.

Osete dijo...

Gracias a ti por publicarlo.