domingo, 24 de febrero de 2013

Libro del Mes (Febrero 2013)

CONTRERAS NAVIDAD, Salvador: La protección del honor, la intimidad y la propia imagen en Internet. Aranzadi-Thomson Reuters. Pamplona, 2012.

Ya era hora de cambiar el libro del mes, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando les reseñaba la monografía del Señor DIAZ LÓPEZ sobre usurpación del estado civil...Pero ha pasado un año. ¡Ahí es nada! Un año más, un año menos, como decía mi tía Martina.
 
En fin, para retormar esta sección tan entrañable del blog, he escogido una obra que seguro que resultará de su interés. Les advierno que aún no he terminado de leerla, pero ¿desde cuándo eso es un impedimento para hacer una crítica fundada en un blog? Además, tengo el libro aquí delante, al ladito del Frenadol. 
 
Se trata más que nada de un repaso por la jurisprudencia relativa a aquello que menciona su título: los derechos del art. 18 de la CE (dejando a un lado la protección de datos) en Internet. El libro consta de cuatro capítulos dedicados a los siguientes asuntos:
 
Capítulo I: Los derechos y libertades en conflicto
Capítulo II: La protección del honor, la intimidad y la propia imagen
Capítulo III: La responsabilidad en materia de honor, intimidad y propia imagen
Capítulo IV: La responsabilidad en Internet
 
Este contenido (alrededor de 150 páginas) se complementa con dos anexos que recogen las sentencias más relevantes en relación a la materia comentada, y que ocupan la otra mitad del libro. No en vano este libro se publica en una colección dedicada a análisis de jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
 
Pueden adquirirlo al módico precio de 38 euros, aquí.
 
El autor, por cierto, además de Profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, es Letrado de los Servicios Jurídicos de RTVA.

No hay comentarios: