lunes, 16 de mayo de 2011

Varios

Como sin duda sabrán a estas alturas, José Luis Rodríguez Álvarez será nombrado próximamente Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Hasta ahora Director del Gabinete del Ministerio de Justicia, pueden consultar aquí su curriculum vitae, y lo que es más importante, su foto.

Por otro lado, les recomiendo la lectura de un artículo de Fernando Savater, publicado en enero en El País, donde reflexiona sobre los movimientos libertarios de Internet, con poca simpatía, por cierto. Sólo le falta citar a Kant, y ese famoso prefiero la seguridad a la libertad, tan propio de un prusiano.

No sé si les dije que Ramón COTARELO se ha lanzado también ha reflexionar sobre los cibermovimientos. En Tirant lo Blanch acaba de publicar La politica en la era de Internet. Me lo he comprado y empecé a leerlo, aunque lo he dejado a las pocas páginas.

Buenas noches.

2 comentarios:

Osete dijo...

Rápida¡¡¡ se me olvidó comentarlo puesto que el otro día tuvimos "visita" de la AGPD y lo comentamos.

Ad Edictum dijo...

El nuevo Director de la AEPD tiene mucho trabajo por delante: el derecho al olvido en relación a Google, la protección de datos en la administración electrónica (BOE, listas de admitidos a oposiciones, etc...), alguna inspección de oficio a sectores relevantes donde se producen vulneraciones sistemáticas del derecho que a todos nos asiste... Grandes retos, sin duda.