miércoles, 2 de febrero de 2011

Varios

Sí, queridos lectores: La II Reunión de Amigos de la LOPD fue todo un éxito. Mientras yo comía una estupenda tarta de zanahoria (por favor, no interpreten esto en términos freudianos), los asistentes discutieron de gestión del papel, bombas lógicas, falta de interés de las Administraciones Públicas en el cumplimiento de la LOPD y obligaciones del representante legal (esa figura que la Agencia se ha sacado de la manga para abrirle procedimientos de tutela a Google Spain).

Nos retiramos pronto porque todos los miembros del club hacemos nuestra la máxima flaubertiana de pensar como dioses y vivir como burgueses.

Por supuesto, se echó de menos a Don Paco (¡qué bien hice al destituirle de todos sus cargos1) y a Don José Ignacio, cuyos nombres he apuntado en mi cuadernillo negro de agravios.

Pasando a otros asuntos, les he seleccionado algunas lecturas de interés:

1º. El nuevo número de la revista "Datos Personales", publicada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

2º. La sentencia de moda de la que todo el mundo habla: El Supremo se pronuncia sobre un caso de videovigilancia que no tiene que ver con la LOPD, sino con el derecho a la intimidad. La cámara había sido instalada por un particular, por lo tanto, quedaba fuera del negociado de Monsieur le Directeur....No les cuento más, pueden leer el texto completo aquí, por cortesía de ABC.

3º. Otra sentencia de la que ya no se habla, pero que vuelve a estar en el candelero: el caso "rojadirecta". Mientras en España no se pudo cerrar la web, en Estados Unidos sí. Lea aquí la sentencia española.

Buenas noches.

1 comentario:

T.S. dijo...

Lamento mucho no haberles acompañado.

Si bien no añoro mis antiguas responsabilidades en Ad Edictum, (la presión era insoportable), si extraño su compañía. Estaré en la próxima reunión aunque sea lo último que haga.

Atte. Paco