miércoles, 12 de enero de 2011

Stravaganza TIC

Esta noche les reseñaré dos noticias que he encontrado en la edición digital de Le Monde:

La primera es que los gemelos Winklevoss, personajes sin duda peculiares, dignos de aparecer en los comics de Tintin, planean impugnar el acuerdo al que llegaron con el "creador"de Facebook en 2008. En virtud del mismo habrían recibido 65 millones de dólares (20 en efectivo y 45 en acciones de la compañía). El motivo de la impugnación se encuentra en que, al subir el precio de las acciones, el número de las que les corresponde por los 45 millones es inferior al que ellos aceptaron en compensación hace tres años. Para qué negarlo, desde que ví "La red social", estos tipos me caen muy bien.

La otra noticia también tiene por escenario Estados Unidos y por protagonista a Facebook. En Virginia, se está pensando en prohibir la comunicación entre profesores y alumnos a través de Facebook y de SMS. Ustedes se preguntarán el porqué de esta restricción. Aunque no lo crean, se intenta evitar el acoso sexual o las relaciones sentimentales entre enseñantes y discípulos. Se ve que la posibilidad de contratar a personal docente equilibrado, imponiendo la obligación de superar test psicotécnicos que lo acrediten, no la contemplan. Bueno, para ser justos, debemos decir que los antecedentes judiciales se comprueban minuciosamente (no vayan a dar el puesto a alguien con multas de tráfico).

El comité encargado de Educación en el Estado de Virginia ha elaborado una recomendaciones aplicables a las comunicaciones profesor-alumno a través de nuevas tecnologías. Se encuentran disponibles aquí. Algunos párrafos de estas 28 gloriosas páginas merecen un comentario detallado que me reservo para otro post. Ya me dirán Ustedes que opinan.

Buenas noches.

No hay comentarios: