martes, 17 de agosto de 2010

Políticas de uso de redes sociales

Acabo de leer la noticia sobre la israelí que publicó en su perfil de facebook fotos de su servicio militar donde aparecía con prisioneros palestinos vendados y maniatados. El artículo de "El Mundo" termina con el siguiente párrafo:

"Desde hace dos años, el Tsahal despliega una intensa campaña para advertir a los soldados que no suban a la red fotografías con uniforme ni planes, contenidos o detalles de operaciones. El caso más conocido fue la anulación en el último momento de una redada del Ejército en Cisjordania tras enterarse que horas antes un soldado había colgado en su perfil de Facebook el lugar y fecha de la operación."

Cada vez más, en entidades prúblicas y empresas privadas, se hace necesaria una política que sea aceptada por el personal donde se recojan normas sobre uso de redes sociales: blogs, facebook, twitter, canales de youtube, foros... Dicha norma debería fijar, por ejemplo, la prohibición de utilizar el logo de la organización, de comentar cuestiones relativas a la seguridad interna de los edificios o los protocolos de atención a clientes. También, por supuesto, resulta conveniente concienciar a los empleados sobre el uso aceptable de estos medios, de forma que sean conscientes de la responsabilidad que puede derivarse de su actuación.

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