martes, 1 de junio de 2010

Varios

A pesar de mi lamentable estado de salud, no puedo dejar de compartir con Ustedes lo siguiente:

Primero: Sorprende comprobar que la Agencia Española de Protección de Datos ha recurrido a esa práctica que tanto critica cuando la llevan a cabo una administración: La publicación en el B.O.E. de una resolución ante la imposibilidad de notificar la misma al interesado. Miren si no el B.O.E. de 13 de mayo...Para muestra un botón.

Segundo: Una sentencia de 18 de marzo de este año, del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, absuelve a Radar (Electronic Sounds Bar) frente a la demanda interpuesta por las entidades de gestión de los productores fonográficos (AGEDI) y de los intérpretes o ejecutantes (AIE): El bar demandado pudo demostrar que la música que ponían en el local no estaba incluida en los repertorios gestionados por estas entidades. Lean más sobre esta sentencia aquí.

Tercero: Nuevos informes de la AEPD. Tras leerlos, no puedo menos que dar las gracias a Dios por ese Gabinete Jurídico que ha concedido en gracia a la Agencia. Muchas veces, se habrán preguntado durante cuánto tiempo se deben conservar los informes de auditoría de medidas de seguridad. Aprecien el sutil razonamiento:

"A la vista de lo anterior, teniendo en cuenta los plazos de prescripción y de obligación de sometimiento a la auditoría, el término durante el cual el informe debería estar a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad autonómica de control competente debería ser el de dos años, da modo que si no se dispusiera de un informe de esa antigüedad la entidad responsable o encargada estaría vulnerando lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 y su Reglamento de desarrollo, al no haber sometido los sistemas a una nueva auditoría en el plazo señalado.

En todo caso, y a fin de evitar la posible comisión de una infracción en caso de haberse llevado a cabo una nueva auditoría y no haberse ultimado las conclusiones de la misma, se considera que sería conveniente que en todo caso se encontrase a disposición de la Agencia el último informe de auditoría que se hubiese emitido, no siendo preciso mantener a su disposición los anteriores a aquél."


Texto completo aquí.

Buenas noches.

No hay comentarios: