sábado, 10 de abril de 2010

Informes Jurídicos de la AEPD extravagantes (III)

Mi delicado estado de salud no me permite muchos excesos. No obstante, me he levantado del lecho del dolor para compartir con Ustedes una nueva entrega de la sección "Informes Jurídicos de la AEPD extravagantes".

El de hoy se refiere a cómo atender una solicitud de acceso a los datos de bautismo previamente cancelados a petición de su titular. Aquí podría hablarse mucho de la mala fe del que solicita acceso a sus datos después de cancelarlos, pero eso es otra historia...

Como sabe, la AEPD determinó en un primer momento, antes de que se pronunciara el Supremo, que , si el interesado pedía la cancelación del dato de su bautismo, había que realizar una anotación marginal en el Libro Registro. Es decir, el resultado de la cancelación es una entelequia, y así las cosas ¿qué hacer si el interesado pide acceder a sus datos? Pues lo que hizo la Parroquia consultante: Responder al interesado que los datos fueron cancelado mediante nota marginal que indica que el titular abandonó la fe católica y que no se puede expedir partida de bautismo. Otro caso resuelto por Perry Mason.

Lean el informe jurídico completo aquí.

Buenas tardes.

No hay comentarios: