martes, 6 de abril de 2010

Algunas novedades

Debido a mis problemas de salud, no puedo dedicarles a Ustedes la atención que merecen, y las novedades se acumulan. Sin embargo, he vuelto con Cristo Resucitado para reseñarle dos asuntos de su interés:
  • El primero: Se ha aprobado la Resolución d 18 de marzo de 2010, de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se aprueba la Sede Electrónica de la AEPD. Pueden leer el texto completo aquí.
  • El Segundo: Ya pueden disfrutar el número 44, correspondiente a marzo de 2010, de la Revista "Datos Personales", de la Agencia de la Comunidad de Madrid, cuya lectura les recomiendo. Me ha resultado especialmente interesante la sección de Temas de Actualidad, donde se enterarán Ustedes de que, en Polonia, la Autoridad de Protección de Datos está investigando a un sacerdote por utilizar un control basado en huella digital para comprobar que niños asistían a misa (al parecer 200 asistencias durante un año, eximían del exámen de catequesis); y que el FBI recomienda usar falsos perfiles en Facebook y otras redes sociales para espiar a sospechosos (ya saben, por si escriben un mensaje del tipo "mañana atracamos un banco: ¿alguien se apunta?").

Les dejo por hoy. Buenas noches.

No hay comentarios: