lunes, 19 de octubre de 2009

Y si.....

¿Y si, Dios no lo quiera, Monsieur le Directeur cayera víctima de la gripe A? ¿Se paralizaría el mundo de la LOPD mientras él estuviera en el lecho del dolor? ¿Nadie sería sancionado? ¿Las empresas enviarían impunemente publicidad sin consultar la lista Robinson de la FECEMD? ¿Se colgaría videos en Youtube sin criterio? ¿Cualquier bar instalaría cámaras de video vigilancia para grabar a sus clientes comiendo churros sin el preceptivo cartel informativo?

No se preocupen. Esta posibilidad ya está prevista. El año pasado se modificó el estato de la AEPD, añadiendo un nuevo artículo, el 13 bis (ya les vale, podrían haber añadido el 14 bis), que dice lo siguiente:

"Art. 13 bis. Régimen de suplencia.

1. En los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad del Director de la Agencia Española de Protección de Datos, el ejercicio de las competencias previstas en los artículos 12.2 y 13.1 del presente Estatuto, así como las que le correspondieran en aplicación de lo previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica 5/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, será asumido por el Subdirector General de la Inspección de Datos. En el supuesto de que cualquiera de las circunstancias mencionadas concurriera igualmente en él, el ejercicio de las competencias afectadas será asumido por el Subdirector General del Registro General de Protección de Datos y, en su defecto, por el Secretario General.

2. Cuando, conforme a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, concurriera en el Director de la Agencia Española de Protección de Datos alguna causa de abstención o recusación, el ejercicio de las competencias a las que se refiere el apartado anterior, será asumido por el Subdirector General de la Inspección de Datos. En el supuesto de que cualquiera de las causas mencionadas concurriera igualmente en él, el ejercicio de las competencias afectadas será asumido por el Subdirector General del Registro General de Protección de Datos y, en su defecto, por el Secretario General.
"

(Real Decreto 1665/2008, de 17 de octubre, por el que se modifica el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos, aprobado por Real Decreto 428/1993, de 26 de marzo)

1 comentario:

Nostromo dijo...

Criptoman al Poder!!