sábado, 12 de septiembre de 2009

Cursos del ICAM

Mirando el programa de cursos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, compruebo que hay varios dedicados a nuevas tecnologías. Tomen nota:

  • Además del curso de introducción a la LOPD (que Ustedes como lectores asiduos de este humilde blog no necesitan porque yo les he enseñado todo lo que deben saber), este año se organizan unas jornadas sobre "Documentación y Procedimientos en materia de Protección de Datos". En el programa, se especifica que se verá cómo redactar contratos del art. 12, cómo preparar un documento de seguridad y modelos de escritos de alegaciones ante la AEPD. Al módico precio de 100 euros, se impartirá del 30 de septiembre al 2 de octubre. Consulte aquí el programa.
  • Los días 11, 18 y 16 de noviembre, en horario de tarde, tenemos un curso sobre derecho de autor en la sociedad de la información, centrado en el derecho de puesta a disposición del público. Empleen sabiamente esos 150 euros que guardan para un motel de Las Rozas.
  • Hasta 4o afortunados podrán disfrutar de unas amenas jornadas sobre Delincuencia en Internet los días 6 y 8 de octubre. Son sólo 80 euros, lo que les deja un margen para tomarse una merendola en la Cafetería Mallorca.
  • Por último, les recomiendo el curso sobre Comercio Electrónico y Propiedad Intelectual e Industrial en la red que hice el año pasado. Pueden pensárselo tranquilamente porque comienza en abril del año que viene.
Lamentablemente, estos cursos son presenciales y se imparten en Madrid. Si Ustedes conocen eventos interesantes en sus respectivas ciudades levíticas, les animo a dejar un comentario a este post comentándolos.

3 comentarios:

Nostromo dijo...

He seguido ciegamente los consejos de Ad Edictum y me he apuntado al curso LOPD del Colegio de Abogados, que recomiendo asimismo a todos los lectores. Prometo dar un feedback del mismo tras su realización, dejando unas lineas en este mismo post. Aunque ya puedo decir, que gracias a este consejo, con Colon, mi ropa queda más blanca.

Ad Edictum dijo...

Estimado Lector:

No se arrepentirá de seguir mi consejo. Le recuerdo que, gracias a mí, descubrió Usted los polos de Fred Perry y se reinventó a sí mismo.

Póngame a los pies de su señora.

Ad Edictum.

Nostromo dijo...

Como prometí a Ad Edictum, dejo un comentario sobre mi asistencia al curso sobre "Documentación y Procedimientos en materia de Protección de Datos", impartido por los más ilustres abogados de la asesoria juridica del BBVA.

He de decir que en este curso indudablemente iniciatico -y de marcado caracter bancario-,los contenidos han sido aderezados por comentarios correctos,interesantes y sobre cuestiones actuales. Sin membargo, de las ocho horas de duración del mismo, seis fueron de apuntes teoricos redundantes (Ley-Reglamento), dejando dos para la visualización acelerada de cláusulas lopederas, sin hacer mención alguna al Documento de Seguridad. Espero que en la documentación entregada haya algún modelo del mismo.

Aún así para aquellos que hayan entrado recientemente en contacto con la LOPD, recomiendo los dos cursos que actualmente imparte el colegio y que Ad Edictum apunta en este post.

Por cierto, desmiento el tema de los polos de Fred Perry porque ya me los ponia de pequeñito.