domingo, 2 de noviembre de 2008

Libro del mes (Noviembre)

VARIOS AUTORES (ABEL LLUCH, Xavier, dir.): Empresa y Prueba Informática. Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho de ESADE. Bosch Editores. Barcelona, 2006.

El libro de este mes recoge tres breves trabajos (en conjunto, no reunen más de 130 páginas) que tienen como tema central el estudio de la aportación de pruebas informáticas al juicio.

El primer de ellos, escrito por Abraham PASAMAR, lleva el mismo título que el libro y repasa el proceso de obtención, custodia y presentación de la prueba en soportes informáticos.

El segundo, a cargo de Guillermo ORMAZABAL, examina la eficacia probatoria de la firma electrónica, tras una introducción a la Ley 59/2003. Me ha gustado el epígrafe final en el que analiza la proposición de prueba cuando se cuestiona su autenticidad.

Por último, Manuel BELLIDO ASPAS ofrece una visión de la "Utilización del correo electrónico como motivo de despido laboral", que, aunque no recoge la última jurisprudencia al respecto, tampoco carece de interés.

En resumen, una obra sucinta y bien escrita para aquellos que quieran adquirir unas nociones generales sobre el derecho procesal vinculado a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: