martes, 28 de octubre de 2008

Pocas nueces

Supongo que, como a mí, les llamaría la atención la noticia sobre la sentencia de condena por desproteger un programa de ordenador, que apareció comentada en la edición digital de diversos periódicos, entre ellos Expansión. Esta mañana he leído las cuatro páginas que la componen y poco más hay que añadir a lo que señala Assumpta Zorraquino, en su blog.

La sentencia me ha parecido bastante insustancial. El acusado llegó a un acuerdo con el Fiscal , mostrándose conforme con la calificación y la pena solicitada en el juicio oral, por lo que el Juez se limita casi exclusivamente a relatar los hechos. Si quieren acceder al texto completo, la Red Derecho Tic lo tiene disponible aquí.

Otra noticia muy comentada estos días es el Código Ético por la Libertad de Expresión y la Privacidad patrocinado por importantes empresas de nuevas tecnologías como Google, Yahoo y Microsoft. El blog oficial de Google le dedica una entrada, y El Mundo, un artículo en su sección de Tecnología. No he encontrado el texto del código (tampoco he buscado mucho), pero dudo que nos hallemos ante un acontencimiento fundamental en la historia de Internet.

Más divertidos e interesantes me resultaron los posts que leí en dos de mis bitácoras favoritas, a favor y encontra de los blogs (aunque va resultando ya un poco aburrido esto de que la blogosfera se mire constantemente el ombligo). Mientras Enrique Dans nos dice que tenemos blogs para rato, El Catalejo informa que tener uno ha quedado demodé. Personalmente, prefiero pensar que esto último, porque me gusta sentirme como el Príncipe de Salina.

No hay comentarios: