domingo, 5 de octubre de 2008

Libro del mes (Octubre)

VISE, David A. y MALSEED, Mark: Google. La Historia. Los secretos del mayor éxito empresarial, mediático y tecnológico de nuestro tiempo. La esfera de los libros. Madrid, 2006.

El libro de este mes nos cuenta la historia del "mejor motor de búsqueda del mundo", página de inicio de inicio de millones de personas, para muchas de las cuales navegar por Internet es sinónimo de buscar en Google .

Muy ameno, escrito con un estilo rápido, quizás demasiado elogioso, nos les costará esfuerzo leer sus poco más de 350 páginas.

Incluye breves biografías de Brin y Page antes de conocerse. Ambos provienen de ambientes académicos familiarizados con las matemáticas y las nuevas tecnologías. Al parecer, los fundadores de Google veían más importante terminar sus respectivas tesis doctorales que ganar dinero con sus descubrimientos. Me ha hecho gracia como uno de sus antiguos compañeros de Stanford los definió como "tonti-inteligentes". La verdad, dan esa imagen (sobre todo si ven una de las fotos de la obra, en la que aparecen jugando con un patinete), y probablemente resulten insoportables en persona.

En el libro se enterarán de muchas curiosidades, como la procedencia del nombre "google", que también cuenta Sergey Brin en su blog, Too. Por cierto, Brin y Page, siguiendo la tradición, instalaron las primeras oficinas de Google en un garaje con jacuzzi. Como ven, los garajes se han convertido en la habitación propia de V. Woolf para informáticos.

Espero que les guste.

No hay comentarios: