lunes, 6 de octubre de 2008

Lecturas recomendadas

En el post de hoy, les voy a indicar algunas lecturas que quizás sean de su interés. Tenía pensado comentarles con detalle la Sentencia del Supremo sobre la cancelación de datos en los Libros de Bautismo Parroquiales, pero el Frenadol que estoy tomando de contrabando ( es decir, sin receta médica, cortesía de Paco, abogado y camello) me impide desarrollar un pensamiento lógico complejo.

En primer lugar, les informaré de que ha aparecido el nuevo número de la Revista Datos Personales, editada por la Agencia de la Comunidad de Madrid (número 35, septiembre de 2008). No he leído ninguno de los artículos que incluye. A primera vista, ninguno me llama la atención. Sí les recomiendo echar un vistazo a las secciones de "Temas de Actualidad" y "Jurisprudencia".

La revista "Minerva" del Círculo de Bellas Artes de Madrid (IV Época 09 2008), que me acabo de pasar a recoger a pesar de mi precario estado de salud, incluye una sección sobre Conocimiento Libre. Deben Ustedes saber que el Círculo de Bellas Artes ha organizado recientemente un ciclo de conferencias denominado "Dominio abierto. Conocimiento libre y cooperación", bajo la dirección de Igor Sádaba. Los trabajos publicados son los siguientes:

- "El P2P: ¿más allá del capitalismo? Entrevista con Michael Bauwens". Igor SÁDABA.
- "La Red social y sus contratos sociales". Michael BAUWENS.
- "La fibra oscura en un mundo nuevo. Entrevista con Geert LOVINK".
- "De cómo los derechos de autor deberían cambiar para ajustarse a la tecnología". Cory DOCTOROW.

Para más información, escuchen los podcasts antiguos de Radio Libre dedicados al tema aquí.

Por último, les recomendaré tres libros de la editorial Van Haren sobre seguridad de la información y eso que se llama "Governanza":

- Information Security based on ISO 27001/ISO 17799: A management Guide.
- Implementing Information Security based on ISO 27001/ISO 17799: A management Guide.
- Risk Management: A Management Guide, based on M_o_R.

Al módico precio de 20,75 € cada uno, los encontrarán en la Librería El Cocodrilo (si no disponen de ellos, se los pedirán por encargo).

No hay comentarios: