jueves, 14 de agosto de 2008

Sentencia sobre Licencias de Software Libre en EEUU

Lessig, impulsor del Proyecto Creative Commons, informa en su blog de una sentencia de la Corte de Apelación del Circuito Federal que considera que el incumplimiento de las condiciones de uso de una licencia de software libre constituye una violación de la normativa sobre copyright:
"While public licenses are generous in their permissions, the rights and remedies of copyright law remain critically important to their enforcement. By retaining the right to sue forcopyright infringement (and the right to invoke the accompanying presumptions and statutory emedies), the public licensor enjoys an effective enforcement mechanism against those who would take the benefits of the creative work, while seeking to evade the obligations the public license demands."
Pueden leer el texto completo de la sentencia aquí y una traducción del post de Lessig en Carobotero-Co.

2 comentarios:

C.S.Dufresne dijo...

Es interesante que me cite en su fabuloso blog y creo que la cita viene al caso de mi próxima conferencia, que dictaré en Yale el próximo otoño y que he pensado titular "How long a man can live without vacations?".

En ella me planteo algunas cuestiones fundamentales que les dejo aquí (libremente traducidas, me temo):

"¿De que sirve el concepto de Cultura Libre si esclavizamos a los hombres? ¿puede un hombre, (por muchas gafas de pasta que lleve), trabajar eternamente? y es más, ¿cuanto tiempo puede pasar un hombre a solas con los derechos fundamentales antes de enloquecer definitivamente?".

Ahí le dejo estas preguntas. Yo mismo meditaré sobre ellas durante las próximas semanas.

Suyo, afectísimo,

Profesor Lawrence Lessign.

Ad Edictum dijo...

Estimado Profesor:
Gracias por el adelanto de su conferencia en Yale.
Espero que lo pase bien durante sus vacaciones.