miércoles, 6 de agosto de 2008

Higiene y TIC

Algunos ya lo sospechábamos y la asociación de consumidores británica Which? lo confirma: Usar el teclado de otra persona es antihigiénico.
Actividades como comer en el escritorio, no lavarse las manos después de ir al baño o abandonarse al vicio de Onán mientras se navega por páginas para adultos deja restos microscópicos en nuestro PC.
Which? publicó un estudio en enero de este año con los resultados del análisis de 30 teclados de su oficina de Londres. Sólo les diré que el microbiólogo que realizó las pruebas les recomendó tirar uno de los equipos examinados. Pinchen aquí si quiere conocer todos los detalles. Después de leerlo, les resultarán útiles los consejos de limpieza para el ordenador que elaboró el mismo equipo.
Distintos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia tan escatológica. Por ejemplo, en BBC News apareció una interesante reseña al respecto en mayo, donde citan una frase del Doctor Peter Wilson que me llena de pavor: "Should somebody have a cold in your office, or even have gastroenteritis, you're very likely to pick it up from a keyboard".

No hay comentarios: