lunes, 7 de julio de 2008

Libro del mes (Julio)

LESMES SERRANO (coord.): La Ley de Protección de Datos. Análisis y Comentario de su Jurisprudencia. Editorial Lex nova. Valladolid, 2007.
Un libro interesante tanto para quienes conocen en profundidad la materia como para aquellos que se están iniciando en su estudio. Se trata de un análisis de los artículos de la LOPD con referencias a la jurisprudencia de la Audiencia Nacional y comentarios de los propios magistrados de la sala Contencioso-Administrativa de dicho órgano: Nieves BUISÁN GARCÍA, José Arturo FERNÁNDEZ GARCÍA, José GUERRERO ZAPLANA, Lourdes SANZ CALVO y Carlos LESMES SERRANO.
La obra, eminentemente práctica, no se pierde en debates doctrinales de lo que quiso decir el legislador con cada punto y coma. Ello no obsta para que el contenido nos parezca riguroso y bien fundamentado.
Además, incluye un CD-ROM con los textos íntegros de las sentencias citadas y los formularios que constituyen la última parte del libro (formulario de escrito de alegaciones, formulario de escrito de proposición de prueba, formulario de escrito de exención del deber de informar…). Dichos formularios sin duda resultarán de utilidad para aquellos que, sin tener ni idea de derecho administrativo, ofrezcan sus servicios como abogados o consultores en protección de datos.
Editado por Lex Nova, al precio de 109 euros. Cómprelo, róbelo o pídalo prestado a su mejor amigo.

No hay comentarios: