viernes, 4 de julio de 2008

Colapso Informacional

GOOGLE ha comenzado esta semana el proceso de digitalización de los fondos bibliográficos de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de su proyecto Google Book. "Un millón de libros al alcance de un clic", informaba ayer El País.
¿No se sienten Ustedes agobiados por el exceso de información sobre cualquier tema? ¿Guardan cada día varios documentos y enlaces que encuentran por casualidad en la red y que les parecen interesantes para leerlos "luego"? ¿Tienen su disco duro lleno de libros electronicos, tesis, artículos, ... sobre cualquier asunto imaginable?
Por si no se han dado cuenta, cada vez resulta más difícil conocer todo lo escrito sobre un tema (o sea, ser un experto). Lo peor de todo es que en el vano intento de dominar una materia perdemos demasiadas horas leyendo documentos sin rigor ni interés que puede haber escrito cualquiera.
Usted mismo, seguidor asiduo de mi sección "LOPD for Dummies", constituye un ejemplo ilustrativo de lo que trato de explicar....Por Dios, cómprese el estudio de APARICIO SALOM y deje de leer chorradas.
Ya conocen Ustedes el reverso oscuro de la sociedad de la información: La falta de criterio y el colapso informacional.

2 comentarios:

jose fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ad Edictum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.