viernes, 13 de junio de 2008

Esas desconocidas organizaciones internacionales (III)

Como todos los viernes, acabo de recibir en mi buzón el informativo semanal "Observatorio de la Sociedad de la Información", una revista en línea editada en español por la Oficina de la Unesco en Montevideo. Si Usted desea suscribirse o consultar números anteriores, visete la siguiente dirección: http://www.unesco.org.uy/informatica/observatorio/
La publición de esta revista se inscribe dentro de un proyecto de la UNESCO denominado precisamente así, "Observatorio de la Sociedad de la Información". Se inició en el 1998 con el objeto de crear un mecanismo de vigilancia internacional permanente sobre los riesgos éticos y jurídicos asociados a los cambios que propician las nuevas tecnologías. Sus primeros temas de interés fueron el acceso a la información, la violencia en el ciberespacio, el comercio electrónico y, como no, la protección de los datos de carácter personal.
El Observatorio ha puesto en línea una interesante biblioteca electrónica que puede descargarse de manera gratuita en formato "pdf". Mi recomendación, un clásico: Status of Research on the Information Society.

No hay comentarios: